Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Dominio físico

Melissa González [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Dominio físico
Elena Dominguez-Bartley, instructora de Pilates del Cirque du Soleil, abrió en Costa Rica un centro para certificarse en esta disciplina

Melissa González
[email protected]

Trabajar al lado de los mejores acróbatas del mundo es una tarea común para Elena Dominguez-Bartley, quien entrena en la disciplina de Pilates a los integrantes del popular Cirque du Soleil.
Dominguez incluso ofrece sus conocimientos a quienes dan vida al show del popular mago Criss Angel, “Belive”.
Su experiencia de más de 20 años en este ejercicio le permite ayudar a estos artistas a acondicionar su cuerpo, lograr el balance muscular y por supuesto superar el estrés.
“Ellos se lastiman mucho, por lo que trabajamos de la mano de fisioterapeutas tanto en rehabilitación como en prevención”, comentó.
Dominguez, quien para entrar en el circo tuvo que someterse a varias entrevistas e incluso audiciones, está de visita en Costa Rica donde ayer impartió un curso para entrenadores que deseaban certificarse por la Pilates Method Alliance.
Desde hace cinco años maneja este centro de certificación que empezó con sede en México, pero ahora quiere que su centro de operaciones para la región esté en Costa Rica, específicamente en el Gimnasio Arena Trek.
Además, cuenta con centros en Panamá y España.
Dominguez es propietaria del Pilates Center of Las Vegas, ciudad en la que radica desde hace tres años.
“Practico Pilates desde 1980, pero me certifiqué hace 20, soy una instructora de segunda generación, ya que recibí clases con Romana Kryzanowska, una de las discípulas de Joseph Pilates, el creador de la disciplina”, comentó.
Dar a conocer la esencia del Pilates y evitar pequeños errores que a veces cometen los instructores es una de sus motivaciones.
Para esta experta, la meta final en sus centros consiste en lograr la fuerza máxima de los músculos abdominales, control sobre el cuerpo, flexibilidad e integración de la espina dorsal y las extremidades, así como lograr la combinación de la fuerza mental y física.


Información


Para información sobre futuros cursos puede llamar al
Gimnasio Arena Trek ubicado en el Centro Comercial Paco en San Rafael de Escazú.
Teléfono: 2288-2582.