Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Dominicanos animaron La Guácima

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2009



Dominicanos animaron La Guácima
Triunfaron en dos de las tres categorías del Centroamericano

Daniel Chacón
[email protected]

Como si se recordase de los tiempos de oro del automovilismo regional, nuevamente un Méndez estuvo a cargo del espectáculo de la tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que ganó precisamente Luis “Luicho” Méndez Jr en la categoría mayor de los Gran Turismo.
El podio fue completado por un triple empate, el cual se priorizó a favor de Enrique Saravia-Tony Ave en la segunda plaza, Carlos Zaid-Emilio Valverde en la tercera y el dominicano Luis Tomás Méndez en la tercera.
En las divisiones menores, el triunfo quedó en manos del equipo dominicano-estadounidense compuesto por Jacinto Peynado y Patrick Long en la GT2. El podio fue completado por Manem Méndez y Carlos “Kikos” Fonseca, quien logró regresar a las pistas.
En la GT3, el triunfo fue para Amadeo Quirós (padre e hijo), que son la mejor carta costarricense a falta de una fecha para concluir este certamen. El guatemalteco Andrés Saravia alcanzó el segundo lugar y Marco Castro el tercero tras protagonizar un fuerte accidente.
En la primera largada Javier Quirós y Carlos Zaid destacaron en la punta, protagonizando un intenso pique ganado por Quirós.
Zaid —quien comparte con Emilio Valverde— se vio cómodo en la segunda plaza y beneficiado con la pérdida de posiciones de Enrique Saravia, quien al caer al sétimo lugar por un despiste expuso en bandeja su liderato a la pareja Zaid-Valverde.
Avanzada la competencia, el auto de Quirós abandonó por una falla en el motor, se le abrió el pase al primer lugar a Zaid, mientras que Méndez ocupó la tercera p
osición.
En esa misma largada, Amadeo Quirós hijo se repuso de salir desde el último lugar y logró llegar primero. Marco Castro consiguió el segundo puesto y el guatemalteco Andrés Saravia (líder de la categoría) en la tercera posición, tras lidiar idéntica salida de Quirós.
Para la segunda largada, la llanta trasera izquierda del vehículo de Castro se desprendió, y eso motivó que se detuviera la competencia. En esos giros lentos, el carro de “Milo” no soportó el ritmo lento y tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios.
Sin Val
verde ni Quirós, Méndez aprovechó para liderar la competencia durante la primera mitad del heat. Pero el desgaste del vehículo obligó al dominicano a ceder el primer puesto tras la intensa presión a la cual lo expuso.
En la GT3, Amadeo y Andrés se dividieron el primer lugar, el cual quedó al cierre en manos del primero, siendo la última esperanza nacional por el título de una de las categorías del certamen.
En paralelo, se desarrollaron otras carreras de soporte al evento principal. En Superbikes, Iván Sala obtuvo el triunfo en la GP1, y en la GP2 Alejandro Gómez.
En la Super Turismo, destacó el triunfo de Roy y Emilio Valverde, quienes compartieron podio con las duplas conformadas por Juan Carlos Alvarado-Oscar Badilla y Andre Leimer con Marco Castro.
La final del campeonato será el 6 de diciembre en República Dominicana, fecha que marcará el regreso de la GT1 al Caribe después de años de ausencia.