Enviar

Dolarizar, ¿beneficio o perjuicio?

Para uno, agrava el problema, para el otro, es la solución. Dos reconocidos economistas exponen sus posiciones sobre la dolarización en Costa Rica

Agustina Cobas
[email protected]

Durante años la dolarización ha sido uno de los temas de mayor discusión entre economistas y analistas de mercado, quienes han debatido sobre los efectos, para unos buenos, para otros malos, que esta medida tendría sobre la economía costarricense.
Desde que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) implementó el régimen cambiario de bandas en octubre de 2006, que aún no ha logrado reducir la inflación, muchos han comenzado a cuestionar la viabilidad de este régimen a mediano y largo plazo.
En este contexto, para unos, la dolarización de la economía podría corregir los problemas de inflación que el país experimenta, y para otros, dolarizar afectaría la credibilidad del BCCR y no tendría efectos positivos sobre la economía en el mediano y largo plazo.
INVERSIONISTA recurrió a dos reconocidos economistas del medio local para conocer dos argumentos muy diferentes. Para uno, la dolarización puede resolver los problemas que sufre la economía, pero para el otro, solo los agravaría.













Ver comentarios