Enviar

Dólar bajó

201403121801001.DOLAR-BAJO.jpg
Después de casi dos semanas de alzas consecutivas, el tipo de cambio del dólar tuvo un descenso en el mercado mayorista de divisas extranjeras (MONEX). El  valor de la moneda se situó en ¢565,52, para un total de ¢3,58 menos que la sesión del martes.
El monto total negociado el día de hoy fue de $19 millones, un poco menor que en día anteriores. El Banco Central volvió a intervenir, y esta vez el monto de venta de dólares fue de casi $9 millones.
En las últimas dos semanas el Banco Central ha intervenido en prácticamente todas las sesiones de Monex, con el fin de evitar movimientos “inusuales” del dólar.
En las ventanillas de los bancos también se sintió la baja. En la mayoría de instituciones, el precio de venta era de ¢570 o menos.
Esta disminución en el precio del dólar representa un alivio para las personas que tienen créditos en dólares. No obstante, está lejos de compensar las alzas consecutivas que colocaron el precio de la moneda estadounidense en alrededor del 12% por encima de su valor de principios de año.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios