Dólar experimenta mayor baja ante el euro
Enviar
Dólar experimenta mayor baja ante el euro


Nueva Cork- El dólar experimentó la mayor caída en relación con el euro desde el debut de 1999 de la divisa de 15 países en momentos en que la situación en los mercados de dinero redujo la demanda de valores estadounidenses más seguros.
El real brasileño y el rand sudafricano aumentaron respecto del dólar debido al renovado interés de los inversores por los mercados emergentes. El yen bajó en relación con el dólar, el euro, el dólar australiano y la divisa de Nueva Zelanda mientras una recuperación global de las acciones alentaba a los inversores a comprar valores de mayor rendimiento financiados por créditos baratos en moneda japonesa.

“Es un gran revés para el dólar”, dijo Marc Chandler, jefe de estrategia cambiaria global de Brown Brothers Harriman & Co. de Nueva York. “Vemos que algunos indicios de tensión están disminuyendo. Esta etapa de corrección podría extenderse unas semanas”.
El dólar bajó un 2,7% y llegó a 1,29 por euro en Nueva York, mientras que se ubicó el euro en $1,26. El euro subió un 3,5% y pasó de 125,33 yenes a 129,71 yenes. El yen cayó un 0,6%, de 99,12 a 99,76 por dólar.
La tasa interbancaria de Londres, o Libor, la tasa que los bancos se cobran entre sí por préstamos a un mes en dólares, se redujo por decimoséptimo día, mientas que las inyecciones de efectivo de los bancos centrales y la baja de las tasas de interés en todo el mundo contribuyeron a reanimar el crédito. La tasa cayó un 0,18% y llegó al 2,18%, el nivel más bajo desde noviembre de 2004, según la British Bankers' Association.
“Se relaciona con lo que pasa en los mercados de dinero y de crédito”, manifestó Jens Nordvig, un estratega de divisas de Goldman Sachs Group Inc. de Nueva York. “Las compensaciones de riesgo contenidas en los activos de riesgo son muy elevadas. Todo tipo de estabilidad va a hacer que bajen”.

Ver comentarios