Documental sobre Limón busca financiamiento
“Aquí la gente cuando camina baila” resaltará el poder transformador del arte y las sensibilidades caribeñas. Cortesía/La República
Enviar

201606222011511.p14-limon-rec.jpg
El primer largometraje de video-danza documental costarricense, está en busca de fondos para poder llevar al cine esta producción.
“Aquí la gente cuando camina baila”, explorará la cultura de Limón, con el objetivo de resaltar el poder transformador del arte y explorar las sensibilidades caribeñas expresadas a través del movimiento.
El proceso de rodaje finalizó el 30 de marzo, y actualmente se trabaja en la etapa de posproducción, que se estima tardará un año.
Ahora la comunidad audiovisual Tierra Púrpura, junto con la productora Landa Gráfica & Audiovisual, trabajan en la recaudación a través de la plataforma digital Indiegogo, que se mantendrá hasta el 15 de julio.
“Camina-Baila es un proceso de encuentro intercomunitario que inicia con énfasis en la producción de danza; sin embargo, orgánicamente se vincularon otras comunidades artísticas por el interés común de la cultura caribeña. Se crearon vínculos que parten de la necesidad de creación y de trabajo cultural, constituyendo una red de gestores y artistas limonenses que buscan cambios en sus contextos inmediatos”, dijo Paola Jinesta, productora creativa del proyecto.
La etapa principal del proceso creativo se desarrolló entre el 1° de febrero y el 30 de marzo en Limón, para la escena final se unieron las comunidades artísticas participantes en una peña cultural.
Los fondos recaudados se utilizarán para la edición, animación 2D, corrección de color, banda sonora original compuesta por artistas nacionales y posproducción de sonido.
El documental revela la intimidad del Caribe tico, a través de las diferentes expresiones que no son generalmente las que están en las noticias: la danza, la poesía, la música, el modo de hablar, describió Claudio Taylor, uno de sus protagonistas.
El proyecto cuenta con el apoyo de ProArtes del Ministerio de Cultura y aliados como Oso Producciones y S3R Audiovisual.


 



Ver comentarios