Enviar

Docentes se capacitan en bachillerato internacional}

201307080936561.bachi-internacional.jpg
Al menos 200 docentes de diferentes países se preparan en Costa Rica para impartir clases de bachillerato internacional.

Profesores de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela e Inglaterra, participan en los talleres semestrales de capacitación que organiza Asobitico, con 200 educadores costarricenses.

Son capacitaciones oficiales de Bachillerato Internacional, los educadores que provienen del exterior pagan con sus propios recursos el costo total de la capacitación, cubren sus gastos de estadía.

La asociación capacita a más de 400 profesores del Bachillerato Internacional cada año mediante talleres que imparte en enero y julio.

El Bachillerato Internacional es el programa de estudios de secundaria de más alta calidad en el mundo y promueve una actitud positiva hacia el aprendizaje.

Hace énfasis en ampliar el acceso a la formación de alto nivel, en especial a jóvenes de escasos recursos.

“Nos sentimos muy honrados del prestigio generado por los excelentes resultados del programa en los colegios públicos, y que el país se convierta en el principal centro latinoamericano de capacitación ”, indicó Lilliana Lloyd, vicepresidenta de Asobitico.

En el país, el programa del Bachillerato Internacional en colegios públicos permite a los estudiantes de estos centros educativos oportunidades de superación.

Este proyecto es impulsado por Asobitico en conjunto con el Ministerio de Educación Pública y cuenta con su reconocimiento.

Además, recibe un apoyo de empresas privadas y de la Fundación CRUSA como facilitadora de los aportes empresariales.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios