Djokovic tiene Río como nuevo objetivo
Novak Djokovic se planta como objetivo ganar su primer oro olímpico en Río. AFP/La República
Enviar

Ya con Roland Garros conquistado, el único Grand Slam que se le resistía, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río es el gran título pendiente de ganar del tenista Novak Djokovic.
“Tengo como objetivo ganar la medalla dorada en Río, es un reto que tengo por delante”, afirmó el serbio mientras disputa Wimbledon, donde llegó la victoria 16 de forma consecutiva y la 30 sin fallo en torneos del Major.


Djokovic está en el mejor momento de su carrera, tras dejarse la victoria en los últimos cuatro “Grandes” que se han disputado.
Por lo que a Río de no pasar nada extraordinario de aquí al 5 de agosto cuando se inician las justas llegará como el gran favorito.
“Daré lo máximo para conquistar el oro, sin duda que es uno de mis objetivos. Será difícil, irán a Brasil otros tenistas que tendrán las mismas ganas de llevarse una medalla”, comentó.
“Nole” disputará sus terceros Juegos Olímpicos en suelo brasileño. Ya en Pekín 2008 se dejó la medalla de bronce, mientras que en Londres cayó en el partido por el tercer puesto frente al argentino Juan Martín Del Potro.
Otro de los tenistas que apuntan a Río es Roger Federer, a quien siempre se le ha negado esa medalla de oro en individual —ganó en equipos con Stan Wawrinka—.
“Sé que quiero jugar y haré todo lo posible para estar allí. Para mí es muy importante participar en unos Juegos Olímpicos, sin importar en qué lugar del mundo se disputen”, dijo el tenista helvético.
Mientras tanto, la gran duda es el español Rafael Nadal, quien tuvo que retirarse de Roland Garros, por una lesión en la muñeca, y además tampoco pudo competir en Wimbledon.
Nadal ya se perdió los Juegos de Londres 2012 donde haría de abanderado también por una lesión.
“La decisión de decir no a Londres fue la más dura de mi vida y ahora no sé a qué nivel voy a llegar a Río, pero lo importante es luchar por estar”, aseguró.
El campeón defensor en los Juegos será el inglés Andy Murray, quien hace cuatro años venció en la final a Federer.

 


Ver comentarios