Enviar
Djokovic desea oro olímpico
Triunfar en Londres es el objetivo máximo del serbio

El serbio Novak Djokovic, actual número uno de la ATP, dijo en Miami que los Juegos Olímpicos de Londres encabezan la lista de sus prioridades y comentó que está “esperando vivir esa experiencia”.
“Históricamente, los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante y prestigioso”, indicó Djokovic en rueda de prensa previa a su primer partido en el Abierto de Miami.
El tenista recordó que tuvo “el privilegio” de representar a su país en Pekín 2008, donde obtuvo una medalla de bronce, y que fue una “experiencia increíble, más que jugar un torneo”.
“Gané una medalla y fue una experiencia totalmente diferente, porque estás representando a Serbia, tu país”, señaló el número uno del ranking de la ATP.
Para el jugador serbio, Wimbledon es un escenario muy especial, ya que jugando este torneo se convirtió en el número uno del mundo en julio de 2011, pero ahora el desafío es Londres
Djokovic explicó que otro elemento especial de los Juegos será ver a los jugadores con sus colores nacionales y no vestidos de blanco, según reza la normativa del torneo británico.
Preguntado sobre su objetivo para la presente edición del Abierto de Miami, en el que debe defender el título, Djokovic dijo que jugará “como en cualquier otro torneo”.
“Lucho por conseguir el título. Estoy aquí para luchar por ello, al igual que cualquier otro jugador”, afirmó el tenista, que aseguró que “cada temporada es diferente, cada torneo, cada semana”.
El número uno mundial recordó que el Masters 1000 de Miami fue “el primer gran evento” que ganó en 2007 y que le sirvió como “trampolín” para desarrollar su carrera profesional.

Miami
EFE
Ver comentarios