Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Djokovic debutó con victoria en Roma

Redacción La República [email protected] | Jueves 12 mayo, 2011



Djokovic debutó con victoria en Roma

El serbio Novak Djokovic, segunda raqueta del mundo, cumplió ayer con todas las expectativas y se impuso con facilidad al polaco Lukasz Kubot (141) en su estreno en el Masters 1000 de Roma por 6-0 y 6-3.
Al serbio le bastó poco más de una hora para liquidar a Kubot en segunda ronda, con lo que pasa a octavos, donde se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó al italiano Filippo Volandri, que recibió una invitación especial de la organización (wild card) para participar en el torneo, por 6-1, 3-6 y 6-2.
En una rueda de prensa posterior al encuentro, el tenista serbio se mostró satisfecho con el resultado y por cómo se desarrolló este, puesto que su breve duración le permite “reservar energía” para las próximas rondas.
Sobre su próximo oponente, el suizo Wawrinka, a quien ya se enfrentó hace tres años en la final de Roma, Djokovic comentó que será un rival “duro”, puesto que “es un gran tenista” al que le gusta jugar en arcilla y se siente cómodo en el torneo romano.
El serbio afronta una semana decisiva en su carrera en el torneo de la capital italiana, donde si es capaz de ganar su sétimo título de 2011 y mantener así la gran regularidad exhibida en lo que va de año, se coronaría nuevo número uno del mundo.
Según la ATP, Djokovic necesita triunfar en Roma, donde Nadal defiende también el título como en Madrid, y que el español caiga antes de las semifinales. No obstante, esa posibilidad continuará para el serbio, y más fuerte aún, durante Roland Garros donde “Nole” defiende cuartos de final y el español cerró como campeón.

Roma/EFE