Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Djokovic debuta hoy en Madrid

Redacción La República [email protected] | Miércoles 04 mayo, 2011



Djokovic debuta hoy en Madrid

El serbio Novak Djokovic, el jugador con el arranque de temporada más poderoso del circuito, invicto y acaparador de éxitos, entra en escena hoy en Madrid, sobre tierra, ante el sudafricano Kevin Anderson.
Nadie ha podido hasta ahora con el jugador de Belgrado. Acumula veintisiete victorias seguidas en 2011. Una detrás de otra. Que le han reportado cinco títulos, en todo tipo de superficies. El Abierto de Australia y los Masters 1000 de Miami e Indian Wells, en pista dura igual que Dubai. Y recientemente en Belgrado, sobre tierra batida.
"No es un secreto de que está siendo una gran temporada. He vivido los mejores cinco meses de mi carrera. Estoy en un gran momento y quiero seguir así. Tuve un tiempo libre, para descansar, después de Miami. Eso me ha permitido prepararme para la temporada de arcilla", destacó Djokovic.
Nadie ha podido frenar a "Nole". El suizo Roger Federer, al que parece haberle tomado la medida o, incluso, Rafael Nadal, al que superó en las finales de Miami e Indian Wells, han sido presa del empuje del tenista de Belgrado, asentado ahora en el número dos del mundo. Al acecho de la cima.
"Es un reto bastante grande ganar este tipo de Masters Series. En Miami e Indian Wells lo he hecho por primera vez en mi vida. Entre Madrid y Roma es más difícil. Casi no hay tiempo entre uno y otro. Físicamente exige más, porque es en tierra, y requiere más esfuerzo. Necesitas trabajar más", señaló Djokovic.

Madrid/EFE