Enviar
SB Technology e Imax Costa Rica arrasaron con premiación regional

Distribuidores locales de Canon sobresalen

• Multinacional otorgó cinco premios a sus distribuidores en el país por volúmenes de venta en diversos segmentos y mercadeo de la marca

Karen Retana
[email protected]

Costa Rica es un destino clave para las operaciones de Canon en la región en cuanto a volumen de ventas.
Así lo demuestran diversos premios entregados recientemente a dos empresas nacionales que distribuyen productos de impresión y documentos de la marca en el mercado local.
Una de las empresas fue SB Technologies que cuenta con la representación de Canon desde 2004. La firma provee copiadoras, faxes e impresión gráfica.
“Canon como fabricante pone cuotas a sus distribuidores en varios segmentos. Pese a que nosotros no contábamos con experiencia en este campo, logramos sobresalir”, señaló Martín Zamora, gerente de Ventas de SB Technology.
La compañía obtuvo tres premios por cantidad de ventas en sistemas multifuncionales y copiadoras y se colocó como el distribuidor más creativo, al sobrepasar las cuotas del resto de representantes de la región.
Zamora asegura que el éxito se debe a la reputación de la compañía en términos de servicio al cliente y respaldo de repuesto.
Uno de los segmentos que colaboraron con los volúmenes de venta fue el sector gobierno e instituciones autónomas, indicó el representante.
Los premios obtenidos impulsan a la distribuidora a expandir sus operaciones e incrementar la participación en un 20% con respecto a 2007.
Para el próximo año la firma pretende iniciar la construcción de un edificio que concentrará los diversos departamentos de la compañía en una misma ubicación.
Así mismo, recientemente se renovó la flotilla que es utilizada por el personal técnico.
Al igual que SB Technologies, la empresa Imax de Costa Rica recibió dos premios por parte de la multinacional en la categoría de ventas en el departamento de impresión digital y por mercadeo de los productos.
“Todas las partes de la compañía tuvieron un mismo norte, y las cosas salieron una relación fuerte con los clientes”, señaló Felipe Carballo, gerente general de Imax, que distribuye la marca Canon desde 2002.
Algunos de los productos que comercializa la firma son calculadoras, multifuncionales, cámaras digitales, faxes, proyectores e impresoras.
Imax cuenta con técnicos capacitados por Canon para el mantenimiento de sus productos.
Canon es una compañía multinacional que emplea a unas 22 mil personas en 212 lugares del mundo.
La compañía reporta ventas netas de $34 mil millones anuales.
Actualmente la casa matriz se ubica en Tokio y está dirigida por Fujio Mitarai, quien funge como CEO de la compañía.
La firma tiene una trayectoria de 70 años en el segmento de imágenes desde la captura, manipulación y la gestión, hasta la impresión, transmisión y uso compartido.
Las acciones de Canon Inc. se cotizan en los mercados de valores de Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka, Sapporo, Nueva York y Fráncfort.

Ver comentarios