Dispositivos "vestibles" se disparan
Las Google Glass son gafas de realidad aumentada creadas por el laboratorio “Google X”. Internet/La República
Enviar

TECNOLOGÍA

4 millones de unidades de gafas inteligentes se espera vender en 2014


Dispositivos "vestibles" se disparan

Se espera que este año se vendan más de 10 millones de relojes, gafas y pulseras inteligentes

Para 2014 se estima que en todo el mundo se venderán hasta 10 millones de gafas, relojes y pulseras inteligentes, los llamados dispositivos "vestibles", y estima que la mensajería instantánea móvil será utilizada más del doble de veces que el tradicional sistemas de mensajería SMS.

201403182219530.m11.jpg
Las gafas inteligentes serán el dispositivo estrella durante 2014 con un pronóstico de ventas de 4 millones de unidades, que generarán junto a los relojes y a las pulseras unos ingresos de $3 mil millones, según el informe que elabora cada año la consultora Deloitte sobre las principales tendencias en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.
Aunque el informe también advierte que estos dispositivos "vestibles" ("wereables", en inglés) tienen un tope de ventas, puesto que muchas de sus funciones ya están disponibles en los teléfonos móviles inteligentes.
La mensajería instantánea móvil (MIM) será utilizada durante este año, en volumen, más del doble de veces que el tradicional sistema de mensajería, 50 mil millones de mensajes al día frente a 21 mil millones, aunque los SMS seguirán generando más ingresos hasta 2017, ha explicado la consultora en un comunicado.
Mandar un SMS es posible desde todos los móviles, mientras que para utilizar la mensajería instantánea hace falta un teléfono inteligente y una conexión a Internet, por lo que este sistema tradicional producirá más de $100 mil millones en 2014, 50 veces más que el total de ingresos de los servicios MIM.
También se prevé que las ventas globales de dispositivos tecnológicos (móviles, tabletas, ordenadores personales, televisores y videoconsolas) superarán los $750 mil millones en 2014, $50 mil millones más que en 2013, y casi el doble que en 2007.

Madrid/EFE

Ver comentarios