Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



NACIONALES


Empresas compiten por precio y contenido

Disney, Netflix o Apple, ¿quién ganará la guerra del streaming?

Amazon y HBO GO también forman parte del mercado

Jeffry Garza [email protected] | Martes 16 abril, 2019

Tres pantallas con Apple TV, Netflix y Disney+
El streaming cambió la forma en que las personas consumen series y películas, y los gigantes del entretenimiento entienden eso. Elaboración propia/La República


El reciente anuncio de que Disney+ llegará en noviembre próximo y de que Apple tendrá producciones originales en su propia plataforma de streaming liberó una guerra en un mercado que Netflix ha dominado a placer durante varios años.

Warner, otro gigante de la industria del entretenimiento, lanzaría su servicio el próximo año.

El solo hecho de que Disney anunciara su plataforma provocó una caída de $8 mil millones en las acciones de Netflix, que ve impotente cómo su competidor se lleva de la plataforma el contenido de Marvel y los originales de Disney y Pixar.

Disney+ tendrá un precio inicial de $7 mensuales y $70 por año, más barato que el paquete básico de Netflix, además de Star Wars y Los Simpsons, franquicias con una sólida base de fans.

Las proyecciones de Disney para su plataforma son entre 60 y 90 millones de suscriptores para finales del año fiscal de 2024, con dos tercios de esos suscriptores de fuera de los Estados Unidos.

Lea más: Apple TV+ llegará a más de 100 países

También proyecta hasta 12 millones de suscriptores para ESPN+ y otros 60 millones de suscriptores vía Hulu, plataforma que soportará el servicio, al igual que lo hace con Netflix y Amazon.

En lo que respecta a Apple, aún no se define la fecha del lanzamiento oficial de Apple TV+, pero tendrá una novedad: producciones originales.

La compañía guiada por Tim Cook tiene $245 mil millones en presupuesto más valores negociables con el fin de hacer competencia a Netflix, desplegando el servicio en más de 100 países.

Lea más: Disney invierte $24 mil millones en su Netflix

Amazing Stories, de Steven Spielberg; The Morning Show, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon como productoras y protagonistas; y See, una serie futurista dirigida por Francis Lawrence (“Los Juegos del Hambre”), forman parte del arsenal de contenido propio de Apple.

La compañía de la manzana también tendrá noticias en streaming, un servicio que hasta ahora no ofrece Netflix.

Por otro lado, está Amazon Prime Video, el más barato de la oferta, pues cuesta $3 los primeros seis meses y sale gratis si se es suscriptor de Amazon Prime; el precio regular es $6.

Compite también HBO GO, cuyo fuerte son las series originales, como Game of Thrones.


TRES GIGANTES


Aunque hay expertos que aseguran que la entrada de Apple y Disney al streaming es tardía, ambas son empresas con muchos recursos para competir (precio mensual en dólares).

Empresa Servicio Costo Lanzamiento
Apple Apple TV+ N/A II semestre
Disney Disney+ 6,99 noviembre
Netflix Netflix 8,99 vigente


NETFLIX RESPONDE CON ANIMÉ


El animé es la nueva apuesta de Netflix para combatir con Disney.

Serie Fecha de estreno
Cowboy Bebop Por definir
Baki 30 de abril
Eden 2020
Ingress: The Animation 30 de abril
InuYasha 1 de abril
Naruto 5 de abril
Rilakkuma and Kaoru 19 de abril
Ultraman 1 de abril


NOTAS RELACIONADAS


Karla Espinoza de Movistar

“Streaming” de video está en auge en Costa Rica

Martes 05 febrero, 2019

Usuarios tienen más de diez opciones.