Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Disminución de contagios por Covid-19 permite a la Caja restablecer servicios médicos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 04 mayo, 2022 12:00 pm

Atenciones médicas
La Caja afirmó que el comportamiento favorable de la Covid-19 y planes de Atención Oportuna les ha permitido recuperar atenciones en sus servicios. Shutterstock/La República


Un comportamiento favorable de la pandemia durante el primer del año permitió a la Caja avanzar en la recuperación de sus servicios de cirugía, consulta externa y procedimientos.

Lea más: Covid -19 agravó listas de espera y ahora asegurados sufren hasta 800 días antes de ser operados

“Hemos venido realizando un plan para reactivar los servicios y esto ha permitido que en los primeros tres meses de este año hayamos logrado un total 42 mil cirugías, siete mil más que en el mismo periodo del año anterior”; destacó Randall Álvarez, gerente médico de la Caja.

Además, el plan de Atención Oportuna que implementó desde inicio de año le permitió adelantar 4 mil cirugías, 59 mil procedimientos y 18 mil consultas y una leve disminución en las listas de espera de 17 días en promedio, al pasar de 552 días a 535.

Lea más: Caja incentiva donación de leche materna para salvar vidas de niños en riesgo

“Esta mejoría se da en momentos en que el país atraviesa una disminución en los contagios y una evolución favorable de la pandemia, además de una alta tasa de cobertura de vacunación, lo que ha llevado a mayor apertura de los servicios y a retomar de manera progresiva las cirugías; explicó Marny Ramos, coordinadora de la Unidad Técnica de Listas de Espera de la Caja.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.