Enviar
Disfrute una velada al ritmo de tango

La Compañía Fantasía de Tango presentará el espectáculo Tango Fusión, como una velada de gala y cierre del repertorio ejecutado en 2007

Carolina Barrantes
[email protected]  

La sensualidad que transmite el tango a través de coreografías diseñadas a partir del abrazo de la pareja, y la sonoridad intimista y calidad de sus canciones, se apoderará del Teatro de la Danza en el Centro Nacional de Cultura.
Esto por cuanto, la Compañía Fantasía de Tango realizará una función de gala, para despedir la serie de presentaciones alusivas al baile rioplatense que ejecutó en 2007, y con la que espera deleitar a sus seguidores.
El espectáculo estará compuesto por cerca de diez coreografías, las cuales muestran diversas técnicas de danza conservadoras y contemporáneas del baile. La mayoría de ellas, formó parte del repertorio anual, como en la puesta en escena de “Pasiotango”.
Además, el nuevo espectáculo llamado Tango Fusión contará con la coreografía “4 a.m.” elaborada por los bailarines Silvia Ortiz y David Hernández, integrantes de la compañía, y la cual presentaron en la pasada edición del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.
Asimismo, la puesta “La Vida Privada”, del autor chileno Marco Antonio de la Parra, elaborada al margen de las raíces del tango, y la combinación de elementos de la danza contemporánea y el teatro-danza.
Con esta variedad de coreografías, los organizadores del espectáculo buscan ofrecer una velada artística apta para todo público, y en la que se muestre la diversidad sentimental que da vida al tango.
“La idea es que el show deleite a los seguidores del tango, sean grandes o pequeños. Por ello, representaremos piezas de baile, que evidencian una calidad técnica internacional y que estimulan todos los sentidos de quienes las presencian”, explicó Angie Cervantes, productora y bailarina de la Compañía.
El espectáculo se extenderá por poco más de una hora y contará con la participación de 11 bailarines de la Compañía Fantasía de Tango y la cantante costarricense, Julie Massiel.
Como parte del carisma y la sensualidad del espectáculo, las artistas utilizarán vestimentas provocativas al estilo de un cabaret, como corsés, pantimedias, minifaldas, blusas ajustadas, pañuelos en el cuello y ligueros.
También, vestirán trajes enteros y de gala, y elementos vistosos como una flor en el cabello, “para dar un matiz combinado al espectáculo, y mostrar las diferentes etapas en las que ha evolucionado el tango a través de los años”, señaló la productora.
Tango Fusión se presentará mañana y el jueves, a partir de las 7 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢2.500, para reservas puede llamar a los teléfonos 827-4518 y 385-9331.
Más información en la página www.fantasiadetango.com.
Ver comentarios