Disfrute una "noche blanca" de mucha cultura
La “Noche en Blanco” es una iniciativa que se realiza desde 2002 en Francia, la cual incluye una serie de manifestaciones artísticas de todo tipo durante toda una noche.Cortesía Alianza Francesa/La República
Enviar

ARTE

Disfrute una “noche blanca” de mucha cultura

¿Qué le parece la idea de hacer un tour nocturno por la capital para disfrutar de un amplio menú de música, arte, danza y hasta cine, y vivir a la vez una “noche en blanco”?
Si el plan le atrae, marque en su agenda el próximo 23 de noviembre, ya que en esa fecha el tradicional Art City Tour se unirá a la iniciativa “Noche en Blanco” que promueve la Alianza Francesa, y que tiene como fin ofrecer eventos para todo el público a la luz de la Luna.
Ambas iniciativas incluirán actividades en museos, cines, galerías y otras entidades culturales, gratuitas y abiertas hasta altas horas de la noche.
El inicio de toda esta fiesta será con una maratónica de cortometrajes europeos en el Cine Magaly, cuyas funciones se iniciarán a las 4 p.m. y se extenderán hasta las 11 p.m.
Luego se sumará el Art City Tour, el cual realizará su última edición de este año, con la participación de 23 espacios culturales, como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo Nacional y Avenida Escazú.
El recorrido comenzará a las 5 p.m. y como es la tradición se podrá hacer de tres formas: en buseta, bicicleta o a pie.
El festejo nocturno continuará a las 5.30 p.m. en la Alianza Francesa y su “Noche en Blanco”, una iniciativa que se hace en Francia desde 2002 y se extiende durante toda una noche.
Este espacio ofrecerá 18 actividades al público, como una programación de películas para niños hasta la medianoche.
A esta fiesta cultural también se unirá el programa Enamórate de tu Ciudad, del Ministerio de Cultura, el cual ofrecerá juegos de mesa y tradicionales, talleres visuales y constructivos, así como artesanía, en otros tres parques josefinos: Parque España, Jardín de Paz y Parque Morazán
Estas últimas actividades se iniciarán a las 6 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios