Enviar
Disfrute el arte a la luz de la Luna

¿Qué le parece darse una vuelta por San José esta noche y disfrutar de un derroche de creaciones clásicas y contemporáneas?
Si el plan le gusta, puede unirse al Art City Tour, que volverá en su tercera edición e incluirá la participación de 15 sitios entre museos, galerías y otros puntos de encuentro artístico.
El recorrido por la capital a la luz de la Luna se realizará hoy y permitirá visitar los espacios de arte en bicicleta, a pie o en un bus gratuito como ha sido su tradición.
La novedad esta vez es que su menú de galerías y museos ofrecerá dos nuevos espacios: la Casa 927 en barrio Amón, que acaba de abrir sus puertas, y el Museo de Arte Costarricense en la Sabana.
El sitio en Amón ofrecerá a sus visitantes desde diseño industrial hasta pinturas, artes visuales y una cafetería, mientras que el MAC pondrá el talento tico al alcance de la vista por segunda ocasión en lo que tiene de existir el tour, según comentó Henry Bastos, organizador del evento.
Otros sitios que se unirán son el Museo Nacional donde las personas podrán visitar el nuevo mariposario, la Sala Precolombina, las Casas de los Comandantes y la exhibición arqueológica “Vida y muerte en el Golfo de Nicoya”.
También la Alianza Francesa en barrio Amón mostrará la exposición de joyería “Homenaje a Frida Kahlo”, del grupo “¿Por qué no?”, y la Galería 1887 en el Centro Nacional para la cultura (CENAC) que mostrará la muestra de pintura “Existencia Bipolar”.
El tour se iniciará a las 5 p.m. y tendrá en esta ocasión cuatro puntos de salida: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museo Nacional, Museo de Arte Costarricense (MAC) y el Museo del Jade.
Quienes quieran reservar su espacio para viajar en bus o en bicicleta pueden hacerlo a través del sitio www.gamcultural.cultura.cr.
Los organizadores esperan congregar a 1.200 personas en la nueva edición del tour.
El recorrido estará protegido por efectivos de la policía turística de la Fuerza Pública.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios