Disfrute del cine nacional, europeo y paraguayo
La Película “Viaje”, de la cineasta Paz Fábrega, se proyectará el domingo. Esteban Monge/La República
Enviar

201607201538040.p14-cine-rec.jpg
Hoy el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica arrancará con una nueva programación de “Preámbulo”, iniciativa creada para la exhibición y apreciación de propuestas nacionales e internacionales.

Esta semana se podrán disfrutar películas ticas, de Europa y de Paraguay, la programación inicia hoy y cierra el domingo.
El debut lo hará “Luces distantes” de Alemania hoy a las 7 p.m., cinta que trata sobre la vida en la frontera entre Polonia y esa nación.


Mañana será el turno de la española “Obaba” también a las 7 p.m., en el filme su protagonista Lourdes viaja a las tierras de Obaba. Lleva consigo una cámara de vídeo con el objetivo de atrapar la realidad de su gente, pero descubre que quienes viven allí están anclados en un pasado del que no pueden escapar.{l1}hoy_arranca_el_festival_de_cine_europeo{/l1}
El sábado habrá dos funciones a las 4 p.m. y 7 p.m., en las que se podrán ver “Cajas” de Paraguay y “Love Steaks” de Alemania.
El cierre lo hará el domingo 24 la nacional “Viaje”, una producción de la cineasta Paz Fábrega, en la que relata la historia del encuentro entre Luciana y Pedro, dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales.
Posterior a la proyección se realizará un Cine Foro, en el que participará Yoshua Oviedo, uno de los actores presentes en la cinta.{l2}ciclo_de_cine_latinoamericano_llega_al_magaly{/l2}
A las 7 p.m. “Sita canta el blues”, una película de animación de Estados Unidos, pondrá fin a la programación.
Se trata de un musical colorido y emotivo, donde monos voladores, dioses, y una artista con el corazón roto se mueven al ritmo del jazz y de baladas de los años 20.


Ver comentarios