Disfrute cine al aire libre
“El baño del papa” de César Charlone, Uruguay. Internet/La República
Enviar

CINE

Disfrute cine al aire libre

El Festival de Cine bajo las Estrellas llegará al CENAC este 8 y 9 de marzo

Dos películas, un documental y una serie de cortometrajes latinoamericanos nutrirán la programación del Festival de Cine bajo las Estrellas.
El encuentro audiovisual llegará a la capital, más exactamente a las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (CENAC), en lo que será su tercera edición este 8 y 9 de marzo.
La cita proyectará las películas “El baño del papa” del uruguayo César Charlone, que participó en la selección oficial del Festival de Cannes 2007, y la guatemalteca “Marimbas del Infierno” de Julio Hernández.
A estas se sumarán el documental mexicano “Cuates de Australia” de Everardo González; los cortometrajes “Sexteens” de Juan Pablo Zaramella, y “Flora” de Lorena Stricker, ambos de Argentina.
También estarán en cartelera varios cortometrajes costarricenses de ficción, animación y documental, los cuales de paso serán los encargados de abrir cada noche de cine.
“Al mostrarle a la gente que existe cine costarricense, cine de buena calidad y con el que la gente se pueda reconocer en las pantallas; estamos contribuyendo a la creación de identidad costarricense”, afirma Laura Molina, directora del Centro de Cine, entidad que es Co-Productora del festival.
El Festival de Cine bajo las Estrellas nació en 2011 y tiene como fin viajar a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición audiovisual.

 

Tome nota

Esta es la programación del Festival de Cine bajo las Estrellas

VIERNES
Hora 8 p.m.

“Sexteens” de Juan Pablo Zaramella, Argentina
“Temporal” de Paz Fábrega, Costa Rica
“Champarro” de Gaby Hernández, Costa Rica
“Marimbas del Infierno” de Julio Hernández, Guatemala

SÁBADO
Hora 6 p.m.

“La mano peluda” de Verónica Navarro, Costa Rica
“Flora” de Lorena Stricker, Argentina
“La piel cansada” de Jurguen Ureña, Costa Rica
“Sexteens” de Juan Pablo Zaramella, Argentina
“Cuates de Australia” de Everardo González, México
“El baño del papa” de César Charlone, Uruguay

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios