Enviar
Disfrute la magia de la lectura

Carolina Barrantes
[email protected]

Las aventuras mágicas, de acción, suspenso, terror y hasta de amistad que promueven los libros a través de sus letras y páginas, inspirarán dos nuevas obras en el Teatro Eugene O'Neill.
El mago francés Eric Chartiot llevará a cabo dos montajes hoy y mañana en el recinto en San Pedro, en los que combinará la ilusión, la magia y las artes escénicas, para invitar a grandes y pequeños a adentrarse en el mundo de la lectura.
La visita del galo a suelo tico es promovida por la Alianza Francesa y forma parte de una gira que realiza por toda la región centroamericana.
La primera parada de esta odisea entre letras será exclusiva para los niños, ya que el europeo pondrá en escena el espectáculo “Como un libro abierto”.
Tal y como lo dice su título, el montaje les transmitirá a los menores de edad la importancia de leer, y los invitará a zambullirse de cabeza entre las palabras y adentrarse a su vez en un “mundo mágico bajo los ojos”.
Chartiot cerrará con broche de oro su visita a Tiquicia, al presentar el montaje “La Horla”, una adaptación del cuento de su compatriota Guy Maupassant, y que es considerado como uno de sus mejores relatos.
La puesta mezcla teatro e ilusionismo, y narra la historia de un hombre que siente la presencia de un ente en su casa de campiña, a quien él llama El Horla.
La historia comienza cuando el personaje principal ve un barco brasileño que navega por un río cerca de su hogar y le dirige un saludo. El protagonista nunca se esperaría que, al saludar aquel misterioso barco, aparecería esa extraña presencia en su vida.
Las funciones del mago francés hoy y mañana comenzarán a las 4 p.m. y 8 p.m., respectivamente; ambas serán en español.
Las entradas para la obra de niños tendrán un costo de ¢3 mil, mientras que para la segunda, que es solo para adultos, aumentarán a ¢4 mil.
Eric Chartiot inició su carrera como profesor de francés y luego se especializó en la edición, con esta última empezó a sumergirse en el mundo de los libros y a acercar la magia a la pedagogía y a la lectura.
Ver comentarios