Enviar
Diseños ticos invadirán Madrid

Los diseños nacionales tendrán su espacio en la II Bienal Iberoamericana de Diseño a partir del 22 de noviembre, en Madrid, España.
A la cita acudirán cinco diseñadores en representación de Costa Rica como destacados, quienes participarán en la exposición física en la Central de Diseño en Matedero.
Se trata de Priscilla Aguirre que mostrará las portadas que creó para una revista virtual sobre psicoanálisis, además de Rodolfo Morales con su mesa “Diálogos” creada con madera de laurel. A ellos se une Paulina Ortiz, por sus luminarias “Prieta” que actualmente embellecen el hotel Four Seasons, elaboradas por mujeres.
También forma parte de este grupo Duilio Chiapella, que aunque no es tico irá a representar a Costa Rica, él fue elegido por su proyecto “Villa Artiv” un lujoso apartamento en Los Sueños.
También como proyecto destacado sobresale la colección de joyas “Saturno – Una nueva dimensión” de Gian Carlo Sandoval, de material reciclado.
Además se seleccionaron a otros diseñadores como José Pablo Alvarado por su mobiliario Kèkóldi que integra la esencia del arte indígena costarricense.
Otro proyecto interesante es Rama de Sidhartta Mejía, que logró crear una piel de corteza a partir de la reutilización del papel de periódico.
“Esta Bienal es una vitrina internacional para mostrar lo que se está haciendo en Costa Rica, un país que tiene fama de paz y sostenibilidad”, comentó Oscar Pamio, decano de la Facultad de Diseño de la Universidad Veritas y además miembro del Comité Asesor de la Bienal.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios