Enviar
Discusión sobre telecomunicaciones sufre tropiezos

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

La discusión del proyecto de la Ley General de Telecomunicaciones se pospondría en el plenario legislativo por un tiempo más.
A partir de mañana y hasta finales de noviembre gran parte del tiempo en el Congreso se dedicará a discutir y debatir el Presupuesto Ordinario de la República para 2008.
En las semanas anteriores este proyecto de ley —que establece la apertura del monopolio y regula la competencia— no fue discutido por los legisladores por no haber consenso ni siquiera entre los 38 diputados que respaldan la agenda de acompañamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), en varios temas sensibles.
Al respecto Mayi Antillón, jefa de fracción de Liberación Nacional, ha externado que se está a la espera de llegar a un consenso entre los diputados en algunos temas antes de iniciar la discusión.
Sin embargo, en otras fracciones achacan los atrasos a la fracción verdiblanca. “Antillón no ha propiciado ninguna discusión. Este atraso sería una estrategia del oficialismo para evadir el debate y una vez más cerca el 29 de febrero acelerar la discusión, sin que haya posibilidades de modificar el texto”, adujo Luis Antonio Barrantes, jefe de fracción del Movimiento Libertario.
Entre las disonancias de los diputados en esta legislación se encuentran temas como la definición de las entidades que fijarán las tarifas del servicio y que otorgarán las concesiones a las firmas que operarían en un futuro en el país.
Ver comentarios