Enviar
Discreta despedida

Equipo tico se quedó con el quinto lugar en tierras canadienses

Dinia Vargas
[email protected]

Con un quinto lugar de principio a final y con la experiencia de lo complicado que puede presentarse este tipo de torneos, el equipo costarricense se despidió, el viernes, de tierras canadienses.
La delegación costarricense, formada por Manfred Reiche, Brandon Bornfield, José Méndez y Alberto Hernández, acompañada de Jorge Piedrahita como su capitán, participó por primera vez en el Canadian International Junior Challenge.
En este evento los nacionales quedaron debiendo, no mostraron su mejor golf, pero se rescata que en la recta final trabajaron como equipo para seguir en ese quinto lugar, que en algún momento fue acechado por Trinidad y Tobago.
Costa Rica contabilizó en los tres días de juego 748 golpes para aventajar por cinco impactos a los de la isla caribeña, los coleros fueron Jamaica y Estados Unidos, último y penúltimo respectivamente.
En la cima del torneo los ingleses sellaron su dominio con la primera casilla, los locales fueron segundos, mientras Noruega y Colombia ocuparon la tercera y cuarta plaza.
“Iniciamos hoy (viernes) con la meta de no dejar que Trinidad y Tobago nos pasara, los teníamos muy cerca y al final logramos trabajar como equipo y hasta sacarles unos golpes de diferencia”, mencionó Reiche, vía telefónica desde Ontario, Canadá.
En el plano individual Reiche quedó como el representante nacional mejor ubicado, mejorando en mucho su participación del segundo día, no obstante no logró superar su score de la primera jornada.
Sus 81 golpes del viernes le permitieron sumar 244 (77-86) para ubicarse en el sitio 14 de la competición.
“Me había preparado bastante para este torneo, siento que podría haber desempeñado un papel mucho mejor, estuvo bastante largo de mis metas personales (…). Nunca logre leer los greenes, sentía que los trabajé, los estudié y no los pude ver ni leer”, explicó Reiche.
Con una idéntica tarjeta de 81 golpes Méndez, quien mejoró su desempeñó conforme avanzaron los días de competencia, se ubicó en la casilla 22 con 255 impactos.
Con 251 golpes un lugar más arriba de Méndez, aparece Hernández. Bornfield fue el último tico al quedar en el sitio 26 con 262 golpes.
Reiche mencionó que para el equipo la experiencia es importante, ya que los muchachos se enfrentaron a condiciones climáticas a las que no están acostumbrados, además vieron jugar a muchos golfistas que no habían tenido la oportunidad de apreciar, como el caso del conjunto inglés.
“Para ellos significa una experiencia para madurar, nunca habían jugado con este tipo de viento y con tanto frío, y es un buen paso internacional”.
Los ingleses además se hicieron del uno, dos, tres del individual, con grandes resultados. Tyrrell Hatton fue primero con 71 golpes y un total de 216, le siguió Scott Campell con 223 y Adam Carson cerró el buen papel inglés con 228 golpes.
En cuanto al campo, el OslerBrook Golf & Country Club, Manfred dijo que es muy lindo y complicado. “Nos enfrentamos a una cancha con greenes muy duros y extremadamente rápido. Es un campo espectacular se ve muy bonito, pero es muy difícil de jugar”.
Los golfistas nacionales esperan que para el próximo año la oportunidad de jugar en el Canadá International Junior Challenge siga vigente para acumular más fogueos y experiencia.

Consulta: www.cjga.golf
Ver comentarios