Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Discover demanda a Mastercard y Visa

| Martes 10 junio, 2008



Discover demanda a Mastercard y Visa


Nueva York -- Discover Financial Services está reclamando una compensación de $6 mil millones de Visa Inc. y MasterCard Inc. en una demanda antimonopolio en que acusa a sus rivales de mayor tamaño en el sector de las tarjetas de crédito de sofocar la competencia.
El monto de los perjuicios, que puede triplicarse, se incluyó en expedientes confidenciales que se abrieron ayer en un tribunal federal del distrito sur de Nueva York. Visa dijo ayer que la cantidad era “espectacularmente exagerada” y MasterCard calificó la querella de “infundada”. Ambas compañías cayeron en operaciones bursátiles en Nueva York.
“La cantidad por daños potenciales que busca Discover es grande”, dijo en una entrevista Sanjay Sakhrani, analista de KBW Inc. en Nueva York. “No obstante, creemos que un acuerdo extrajudicial por un monto significativamente más reducido sigue siendo un desenlace probable”.
Discover, la cuarta red de tarjetas de crédito más grande, presentó una demanda en octubre del 2004 contra Visa y MasterCard, aduciendo que las dos mayores redes violaron la ley al prohibir que los bancos afiliados ofrecieran tarjetas rivales. Visa acordó el año pasado pagarle $2.250 millones a American Express Co. en un acuerdo extrajudicial de una demanda paralela, un monto que el máximo responsable ejecutivo de Discover, David Nelms, consideró “barato”.
Los negocios de crédito y débito de Discover no mostraron una mejora significativa incluso después de que se levantaron las restricciones, lo cual socava su reclamación, dijeron ayer Visa y MasterCard en comunicados distintos.
“Discover no ha experimentado un aumento de su porcentaje total de la cuota de volumen de tarjetas de crédito” después de que se cambiaron las normas, dijo en el comunicado Sharon Gamsin, portavoz de Mastercard, con sede en Purchase, estado de Nueva York.
Visa, con sede en San Francisco, apartó $650 millones para un posible acuerdo extrajudicial con Discover de su fondo de $3 mil millones establecido después de su oferta pública inicial sin precedente de marzo. Los fondos provienen de ingresos de OPI de bancos que eran propietarios de la red, y las compañías están obligadas a pagar por un mayor acuerdo extrajudicial con Discover si fuera necesario.