Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Dirigencia de San Carlos tuvo mucho acierto en los fichajes

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 16 mayo, 2019

José David Sánchez, lateral izquierdo de regularidad impresionante

Como portero titular del Santos de Guápiles, Marco Madrigal fue convocado a la Selección Nacional.

En su mejor momento, decidió dejar las filas guapileñas y se fue a calentar banca al Cartaginés. Ahora, lo resucitó San Carlos y la Tricolor le volvió a abrir las puertas.

Portero seguro, tiene sus “mañas” y le agrada enfriar partidos, lanzándose al césped cuando los rivales apenas rozan su uniforme.

De la defensa que paró Martín Cardetti, el día que los Toros derrotaron a Jicaral y ascendieron a primera, hoy solo es titular Aarón Salazar y Fernando Brenes es reserva.

Los laterales norteños eran Pablo Solano y Jorge Ramírez, sustituidos hoy por el polifuncional Marvin Obando y por uno de los defensas izquierdos más regulares del campeonato, José David Sánchez.

Claudio Pérez y Rudy Dawson se convirtieron en refuerzos de lujo en el centro de la defensa norteña, a la que acude cuando el asunto aprieta, el capitán Carlos Acosta, tan férreo y seguro como volante central y como defensa.

Esta temporada, el peso de la zona central defensiva sancarleña, recayó en Salazar, Dawson y Acosta.

En la zona de gestación, San Carlos perdió a Ismael “Chucky” Gómez por lesión y a Álvaro Sánchez quien se fue a Grecia, pero la dirigencia de los Toros y el cuerpo técnico, tuvieron la virtud de atrapar en el mercado de piernas o cedidos en préstamo, a cuatro mediocampistas que son un lujo en cualquier equipo de la primera división: Diego Madrigal, José Luis Cordero, Esteban Ramírez y Osvaldo Rodríguez y así llenó de talento la cintura del equipo.

Una gran campaña de Christian Martínez, préstamo del Saprissa y de Roberto Córdoba, cedido por la Liga, le ha permitido a Luis Marín alternarlos con Acosta como volantes centrales y también, convertirse en la pareja titular en la contención, cuando el capitán baja a la defensa central.

Contra Jicaral, San Carlos presentó un tridente ofensivo con Álvaro Saborío, Marco Mena y Luis “Chicharrón” González. Los dos primeros estelares contra Saprissa en la ida; González se fue del club, pero igual que en zona de gestación, la dirigencia se activó, fichó a Alberth Villalobos, ascendió al novel Rachid Chirino, mantuvo a uno de sus “viejos” héroes, Juan Vicente Solís para sumar un quinteto ofensivo explosivo, eficaz y sólido.

Cardetti dejó la base de una formación que luego, Luis Antonio Marín pulió y moldeó para vestirla de un brillo excepcional.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.