Enviar
Diputados respaldan a Fernando Sánchez

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El diputado liberacionista Fernando Sánchez logró que varios legisladores —en su mayoría de su fracción— hicieran eco para que la Sala IV falle a su favor en una consulta constitucional que decidirá si el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene la potestad de retirarle sus credenciales.
La iniciativa es dirigida por su compañero de fracción Alexander Mora, y respaldada por otros liberacionistas como Yalile Esna y Saturnino Fonseca, además del socialcristiano José Luis Vásquez.
La semana pasada la Sala rechazó uno de los recursos de amparo presentados por Sánchez, luego de que la Procuraduría de Etica recomendara separar de su cargo al legislador por el caso del memorándum elaborado por él y el entonces vicepresidente Kevin Casas en torno al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
El documento sugería, entre otras cosas, a los coordinadores de la campaña del “Sí” y al Presidente de la República, “incentivar el miedo a la población”.
Por este mismo caso, Kevin Casas renunció a su cargo el pasado 12 de setiembre.
Por su parte, los magistrados del TSE aguardan la resolución de la Sala para determinar la suerte de la curul del legislador.
Ver comentarios