Diputados prohibirían cobro por descarga
Enviar

 Prohibir el cobro de Internet por descarga de datos es lo que proponen algunos diputados para no afectar el bolsillo de los usuarios.
Las empresas de telecom solo podrían facturar a sus clientes por la velocidad del servicio que ofrecen y no por la cantidad de datos utilizados por sus clientes para subir o descargar archivos, si se aprobara el proyecto de ley que prepara el Frente Amplio.


Sin embargo, la propuesta sería ilegal, porque violentaría el TLC con Estados Unidos, además de tener roces constitucionales, dicen las empresas.
La preocupación de los diputados se debe a que navegar por la red sería “casi un lujo”, al hacer proyecciones con la información que aporta la Sutel.
Por ejemplo, entrar a 15 páginas web o ingresar diez veces a Facebook diariamente durante un mes, tendría un costo de ¢5.400 y ¢6.900, respectivamente, dijo Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio.
“Hoy día los costarricenses estamos acostumbrados a navegar por Internet y con el cobro por descarga, esto sería un lujo para casi todos. Esta es una lucha que involucrará a la sociedad civil”, agregó.
Además del Frente Amplio, la propuesta contaría con el respaldo de Alianza Demócrata Cristiana, Restauración Nacional y el PAC, entre otros partidos, mientras que otros partidos esperan aún analizar el tema.
Esta semana la Sutel suspendió una audiencia pública para discutir los parámetros del cobro por descarga y dio tres meses a los actores para prepararse.

201510301402471.pag-13-recuadro.gif


Ver comentarios