Diputados exigen salida de equipo de comunicación de Solís
Enviar

Diputados exigen salida de equipo de comunicación de Solís


Varios diputados de oposición pidieron esta tarde la salida de las principales fichas del equipo de comunicación de Luis Guillermo Solís
Se trata de Mauricio Herrera, ministro de comunicación, Boris Ramírez y Stephanie González, asesores de prensa.
Al considerar que los funcionarios intimidan, persiguen y presionan a los periodistas, legisladores de Restauración Nacional, el Movimiento Libertario y Liberación Nacional, pidieron al Mandatario tomar cartas en el asunto.
La molestia se da tras conocer las denuncias de Diario Extra, El Mundo y Crhoy, quienes se han quejado en sus editoriales, de una persecusión, ya que dichos funcionarios llaman a los comunicadores para exigir el cambio de títulos y de enfoques en las notas.
El encontronazo se da en momentos en que CID Gallup, Borges & Asociados y la UCR, confirman en menos de 15 días, la caída en la popularidad del gobierno, al señalar que el país no tiene rumbo y que el encanto que llevó a Solís a la presidencia de la República ya no existe.
“La libertad de prensa es un elemento valioso de la democracia que tenemos que proteger, en la legislación se encuentran las reglas claras como el derecho de respuesta, lo que no sea vale es la presión y la intimidación. De periodista a periodista, exijo respeto para los medios de comunicación a los colegas en Casa Presidencial”, dijo Fabricio Alvarado, legislador por Restauración Nacional.
Esta no es la primera vez que existe un choque tan evidente con la prensa, ya que en distintias ocasiones, el Mandatario se ha quejado de una supuesta falta de objetividad de diversos medios de comunicación.
Paralelamente, este gobierno trató de impulsar una ley de radio y televisión, que le permitía a Zapote, quitar frecuencias a los medios que publicaran mentiras, de acuerdo al criterio del propio Gobierno.
“No se admite bajo ninguna circunstancia ningún tipo de presión o acoso hacia la prensa. El Ministro de Comunicación está actuando de una manera inadecuada  queriendo presionar a algunos medios de comunicación para que cambien sus contenidos.  Al parecer, al equipo de comunicación de Casa Presidencial se le olvidó que existe la libertad de prensa y expresión”, dijo Otto Guevara del Movimiento Libertario.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios