Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados realizarán investigación sobre Teatro Nacional, pese a renuncia de su director

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 enero, 2019 11:34 am

teatro
Para los legisladores, la inversión que pretende hacer el Estado de $31 millones debe ser revisada aún con lupa. Archivo/La República


Los diputados de oposición mantendrán la investigación política que iniciaron sobre el Teatro Nacional, sin importar que su director Fred Herrera renunció esta mañana.

Para los legisladores, la inversión que pretende hacer el Estado de $31 millones debe ser revisada aún con lupa.

Lea más: Renuncia Fred Herrera, director del Teatro Nacional

“Nos parece sensato que haya dado un paso al lado y que ahora, venga otra persona a explicar a los costarricenses el porqué de esta inversión”, dijo Pablo Heriberto Abarca, del PUSC.

Mientras tanto, la bancada de Restauración Nacional hizo hincapié en que se deben aclarar los procedimientos seguidos con respecto al crédito adquirido por el gobierno y que la salida de Herrera, no debe atrasar la indagación.

Lea más: Renovación del Teatro Nacional no se haría por medio de licitación directa

“Creemos que la investigación en Gasto Público no debe parar y tampoco vamos a cambiar nuestra posición con respecto al crédito, mientras se mantenga tal y como está”, manifestó Mileidy Alvarado, subjefa de fracción de Restauración Nacional.

Los legisladores no se oponen a proteger el Teatro Nacional de un posible incendio, pero sí quieren evitar que se dé un despilfarro de recursos.




NOTAS RELACIONADAS


Teatro Nacional

Presidente llama a proteger al Teatro Nacional

Lunes 14 enero, 2019

Diputados analizan un préstamo para remodelar el Teatro Nacional