Enviar
Diputados pedirán explicaciones a Berrocal

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las últimas declaraciones dadas por Fernando Berrocal, ministro de Seguridad, respecto a los supuestos nexos de políticos costarricenses con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alarmaron a los diputados, quienes ayer regresaron al Congreso luego del receso de la Semana Mayor.
Todas las fracciones legislativas están anuentes a votar afirmativamente una moción para que el titular de Seguridad comparezca ante el Plenario y amplíe sus declaraciones respecto a este tema.
“Esto es un tema de seguridad nacional que no se enmarca como un secreto de Estado, el ministro Berrocal debe dar a conocer esos nombres”, sostuvo Jorge Eduardo Sánchez, diputado de la Unidad Social Cristiana.
De igual forma, la bancada de gobierno está dispuesta a votar la moción que convocaría al jerarca al Plenario.
Hoy los diputados votarían la iniciativa en la primera parte de la sesión legislativa.
No obstante, existen diferencias entre las afirmaciones de Berrocal con las apreciaciones del Gobierno. Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, desmintió que el gobierno conozca “la lista de los supuestos políticos enumerados por Berrocal”.
“Es un tema grave y serio, pero ese es un tema que el gobierno no conoce, esa es una información personal del señor Ministro”, dijo Arias.
LA REPUBLICA trató de constatar la versión del ministro Berrocal pero su contestador de voz estaba saturado de mensajes, aunado a ello su vocero de prensa no devolvió las llamadas a los mensajes dejados en su contestador.
Ver comentarios