Diputados aprueban en primer debate Presupuesto de la República
"La fracción le deja una gran deuda al país en materia fiscal", aseguró Ottón Solís, diputado del PAC.
Enviar

Los congresistas aprobaron esta tarde en primer debate el proyecto de ley de Presupuesto de la República por un monto de ¢9,3 billones y con un 44% de endeudamiento para poder cumplir con el pago de salarios, la deuda y la inversión social.

En los últimos días, las bancadas del PLN y del PUSC acusaron al gobierno de Luis Guillermo Solís de desfinanciar a varias instituciones y programas gubernamentales, antes de dejar la presidencia en mayo del 2018.

“Creemos que el proyecto de ley ha sido discutido por casi un mes y que logramos aprobarlo rápidamente para darle segundo debate el próximo 23 de noviembre; aunque criticamos que el Gobierno disminuyera el gasto y que afecte el funcionamiento institucional del otro año”, destacó Paulina Ramírez, diputada liberacionista.

Ambas fracciones consideran que el próximo Presidente deberá solicitar un presupuesto extraordinario para poder cumplir con los proyectos institucionales. 

Ottón Solís, diputado del PAC, destacó que no tenía sentido seguir discutiendo el proyecto de ley, en momentos en que este partido le quedo debiendo a la ciudadanía en materia fiscal y que por eso, lo aprobaron de manera rápida.

Ver comentarios