Diputado del PAC pide disculpas a Liberación
Enviar

Diputado del PAC pide disculpas a Liberación

Minutos después de que terminara el discurso de su compañera de fracción Nidia Jiménez, Víctor Morales, diputado del PAC, pidió disculpas a todos los legisladores del PLN y el PUSC, por las declaraciones dadas por esa congresista.
Morales, señaló que el diálogo político no se puede construir por medio de acusaciones como las que hizo Jiménez, la cual, llamó “filibusteros y corruptos” a los dirigentes de esos dos partidos de la oposición.


“Tengo que pedir disculpas por las palabras que ha dado mi compañera, pues en el PAC creemos en los acuerdos políticos y sabemos que estos solo se construyen por medio del diálogo y no por medio de este tipo de declaraciones”, indicó Morales.
Como es de esperar, las palabras de Jiménez generaron un incendio en Cuesta de Moras, en donde Liberación exigió a Jiménez, que dé los nombres de los corruptos y filibusteros que ella señaló, asimismo, demandó una disculpa.
Pocos instantes después, Emilia Molina, Jefa de fracción del PAC, negó que su partido suscribiera las palabras de Jiménez y pidió un receso para discutir “asuntos de la fracción”.
La reacción de Morales y Molina, se da en momentos en que el diálogo político entre Zapote y la oposición se encuentra en estado delicado, por el informe de los 100 días dado por Presidente Luis Guillermo Solís el jueves por la noche.
Ese día, Solís señaló que la clase política “inescrupulosa e ineficiente ha gobernado Costa Rica durante décadas”, asimismo, hizo un llamado al diálogo para el mes de septiembre.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios