Diputadas exigen una mujer presidenta para el Congreso
Archivo/La República
Enviar

Diputadas de todos los partidos políticos pidieron esta tarde a sus compañeros, nominar a mujeres para dirigir la Asamblea Legislativa a partir de mayo.

Asimismo, exigen una mayor participación en las jefaturas de fracción.

“No puede ser que en 66 años de historia solo en dos ocasiones mujeres hayan dirigido el plenario. Estamos haciendo un llamado a todos los partidos, para que la equidad de género no se quede en las palabras, sino que se convierta en algo real”, dijo Maureen Clarke, diputada del PLN.

En estos momentos, en el PAC, el Frente Amplio y el PLN hay mujeres que luchan por liderar sus respectivas bancadas, o bien, por dirigir la Asamblea Legislativa.Esos son los casos de Emilia Molina en el PAC y Sandra Pisk en el PLN.

Aunque el bloque femenino dice contar con el respaldo de las 20 diputadas, lo cierto del caso, es que la línea de fracción pesaría más que el tema de género.

“No podemos decir que se romperá la línea de fracción. Lo que sí es cierto, es que en nuestras respectivas fracciones estamos haciendo un trabajo para generar conciencia sobre la importancia de tener una equidad de género real. Este es un acto histórico”, aseveró Pisk.

La presión de las mujeres se da a pocas horas de que el PLN tenga una encerrona para definir quién será el candidato de ese partido a liderar la Asamblea. Por el momento, el puesto lo desean Pisk y Juan Luis Jiménez.



Ver comentarios