Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputada del PUSC: “Este gobierno es histórico por su descoordinación”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 29 marzo, 2016 12:00 am

Rosibel Ramos, diputada del PUSC.


Esta tarde Rosibel Ramos, diputada del PUSC, la emprendió en el Plenario contra el gobierno de Luis Guillermo Solís, al cual, calificó de histórico por su “descoordinación y mala gestión”.

La legisladora rojiazul que preside la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, negó que los diputados tengan la culpa del desequilibrio fiscal que enfrenta el país, tal y como supuestamente lo sugirió Solís a inicios de semana en una gira por Guanacaste al referirse al avance de los proyectos fiscales.

“Menciona el señor Presidente que ha tenido diálogo con la Asamblea, y en ese aspecto este gobierno ha sido histórico, porque nunca antes en la historia de Costa Rica, ha existido una descoordinación tan grande entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, dijo Ramos en el Plenario.

Esta es la segunda vez que la diputada cuestiona tan fuertemente al Mandatario en las últimas semanas, ya que anteriormente cruzó críticas con el Presidente, quien aseveró que la legisladora sufría de “exabruptos”.

Para Ramos, el Presidente debería enfocarse primero en reducir el gasto público, antes de querer meter impuestos a la fuerza.

“Existen disparadores del gasto que tenemos que atacar, como son las pensiones y los salarios de lujo en el sector público, además de un gasto público ineficaz, no hay más impuestos que sostengan a un país en estas condiciones”, agregó Ramos.