Diputada: “Juan Carlos Bolaños construyó un imperio de influencia política”
Patricia Mora, diputada del Frente Amplio. Archivo/La República.
Enviar

Luego de que Roberto Arguedas, piloto, revelara a la Comisión Investigadora de los Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa que varios diputados realizaron viajes en un helicóptero de Juan Carlos Bolaños, la diputada frenteamplista Patricia Mora consideró que el empresario “construyó un imperio de influencia política”.

Según las declaraciones de Arguedas ayer en la noche, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, Johnny Leiva, de la Unidad Social Cristiana y Rolando González, de Liberación Nacional, son los legisladores involucrados.

Además de estos, viajó el expresidente José María Figueres, y Paola Mora, exdirectiva del Banco de Costa Rica (BCR).

“Pareciera que esos viajes son regalos de Juan Carlos Bolaños” afirmó la diputada Mora.

La noche de este jueves también compareció Zacarías Esquivel, exgerente de riesgo del BCR, quien contradijo al gerente interino Leonardo Acuña.

En declaraciones anteriores, Acuña afirmó que Esquivel fue el responsable de la modificación del reglamento que le permitió a Bolaños asegurar el préstamo con la empresa Oceánica.

Sin embargo, Esquivel asegura que la modificación la llevó a cabo un grupo de funcionarios dirigidos por Acuña.

Anteriormente estos créditos únicamente podían ser asegurados por el Instituto Nacional de Seguros. La modificación favoreció a Bolaños al ser rechazado por el INS.


Ver comentarios