Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Diputada indígena Sonia Rojas presenta proyecto para dinamizar el turismo en la Zona Sur

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 30 julio, 2023 03:14 p. m.


Sonia Rojas, diputada PLN
Sonia Rojas, diputada PLN. Elaboración propia/La República


En busca de potenciar el turismo sostenible en la Región Brunca, la diputada del Partido Liberación Nacional, Sonia Rojas, ha dado un paso al presentar una iniciativa de ley que promueve la creación de la Junta Promotora de Turismo de la Zona Sur (Juprosur).

Esta entidad, compuesta por representantes del sector público, privado, comunidades locales y organizaciones no gubernamentales relacionadas con el turismo, buscará impulsar y contribuir al desarrollo turístico de esta rica región.

Consciente del potencial de la Zona Sur en términos turísticos, tanto en su riqueza natural como cultural e histórica, la diputada Rojas subrayó la importancia del turismo como motor clave para el desarrollo económico y la reactivación de las familias de los seis cantones de la zona.

Lea más: ¡Orgullo! Diputada Sonia Rojas: primera indígena en presidir Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe

"Este proyecto es de suma relevancia para estimular la inversión turística con actores públicos y privados", enfatizó la legisladora.

Entre los objetivos principales de la iniciativa se encuentran la promoción de la imagen y atractivos turísticos, la facilitación de la colaboración entre los diversos actores del sector local, incluyendo empresas, comunidades y organizaciones, así como el estímulo a la inversión privada en proyectos turísticos sostenibles.

Además, se busca brindar un apoyo decidido a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a través de créditos preferenciales que permitan el desarrollo de proyectos de emprendedores y empresarios del sector en la Zona Sur, especialmente aquellos impulsados por personas indígenas.

Lea más: (Video) Diputada indígena Sonia Rojas propone Hospital étnico para Buenos Aires

La Junta Promotora de Turismo también promoverá la suscripción de convenios de cooperación con organismos públicos y privados dedicados a la promoción del turismo, actividades educativas, culturales y ambientales, así como la recepción de donaciones de estos organismos.

Para alcanzar estos objetivos, el proyecto propone autorizar a Judesur a apoyar financieramente proyectos vinculados al desarrollo turístico.

Así, se posibilita el otorgamiento de créditos preferenciales a emprendedores y empresarios turísticos de la zona, especialmente aquellos pertenecientes a comunidades indígenas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.