Dippin’ Dots abrirá cuatro locales este año
“El gusto por nuestras bolitas de helado ha venido creciendo mucho, también se hacen conocidas por las personas que veían la marca fuera de Costa Rica y que ahora pueden consumirlas aquí en territorio nacional”, dijo Mónica Rojas, gerente general de Dippin’ Dots. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Negocios

Dippin’ Dots abrirá cuatro locales este año

Empresa ingresará a la cadena Automercado

201505262052420.2.png
Con un fuerte plan de expansión de la marca Dippin’ Dots, Grupo Oasis, empresa que comercializa los productos en el país,, abrirá cuatro locales este año e ingresará en supermercados.
Los establecimientos se ubicarán en Santa Ana, Plaza Freses, Paseo de las Flores y Alajuela.
El primero de ellos abrirá el 5 de junio próximo, mediante un subfranquiciado.
Luego seguirá el turno de Plaza Freses, en julio, y los otros dos se inaugurarán en el segundo semestre del año.
En 2016 abriría dos puntos más, pero su ubicación aún no será revelada al público.
El monto de inversión es de alrededor de $35 mil en los nuevos locales y se planea contratar a unas seis o siete personas.
Además, dentro de un mes ingresará a Automercado y Vindi.
Por el momento, Dippin’ Dots está en la fase de transporte de los congeladores desde Estados Unidos.
“La presencia en las cadenas de supermercados es una idea muy buena, porque eso nos permite más cobertura en el país y que más personas conozcan los productos”, dijo Mónica Rojas, gerente general de Dippin’ Dots.
Otra estrategia de la compañía es la presencia con máquinas dispensadoras en diversas empresas, por el momento están en dos multinacionales.
Dippin’ Dots son esferas de diferentes sabores a base de leche y nieve. Se elaboran mediante un proceso de congelamiento criogénico de alta tecnología que emplea nitrógeno líquido a -207 grados Celsius.
Hay cuatro productos Dippin’ Dots: la taza de helado, los batidos Shakes, el tradicional sundae con helado y toppings y los Floats, que consisten en combinaciones de soda con esferas de sabor.
Conforme el mercado nacional conozca estos sabores y productos, la franquicia planea traer nuevas combinaciones al país. Todos los helados se producen en la casa matriz en Kentucky, Estados Unidos.
El primer local abrió en febrero anterior en Plaza Premium La Cuesta, Escazú.
La inversión realizada por Oasis Group para establecer la franquicia en el país supera $1 millón y se estima incrementarla conforme se concreten los planes de expansión previstos.

Raquel Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios