Enviar
Dinero reciclable
BAC San José lanza al mercado tarjetas de débito elaboradas con material reciclado

Diariamente muchos utilizan tarjetas para realizar sus pagos, pero nadie se había preocupado de que esta actividad normal podía ser verde.
BAC San José está buscando la manera de disminuir la contaminación ambiental ofreciendo a sus clientes las primeras tarjetas de débito elaboradas en un 55% con plástico reciclable, y la idea es pasar a un 100% en poco tiempo.
“La Roja” también podría ser a principios del próximo año biodegradable, pasado un periodo máximo de ocho meses de haber sido desechada, la tierra la desaparecerá de forma natural, al utilizar en su fabricación encimas de maíz u otras sustancias.
Esta característica no implica ningún riesgo mientras la tarjeta se esté utilizando en la billetera, pues necesitará estar expuesta a ciertas condiciones de aire, agua y luz solar para poder biodegradarse.
Las nuevas tarjetas ya en el mercado cuentan con la misma calidad que la tradicional, su diferenciación radica en la flexibilidad del material y en su peso ya que es más liviana, aunque sin modificar la imagen de la tarjeta roja.
Aunque el costo de producir esta tarjeta es un 15% más elevado que las tradicionales, el banco lo está asumiendo como incentivo para que los tarjetahabientes realicen acciones amigables con el ambiente.
Quienes deseen adquirir su tarjeta “roja” elaborada con material reciclable únicamente deberán acudir a cualquier sucursal del BAC, donde puede cambiar su tarjeta actual sin costo adicional.
Además, el banco permitirá dentro de poco tiempo que sus clientes lleven las tarjetas vencidas para que estas sean destruidas y convertidas en material de reciclaje.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios