Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


Dinero de carreras rosa donará pelucas, mamografías y papanicoláus

Walter Herrera [email protected] | Jueves 04 octubre, 2018

Los interesados pueden inscribirse a Corre por mí en el sitio www.correpormi.com.
Los interesados pueden inscribirse a Corre por mí en el sitio www.correpormi.com. Cortesía Corre por mí/La República


Cada año, empresas y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) coordinan carreras para incentivar el diagnóstico temprano de cáncer y recaudar fondos para estas instituciones que ayudan a mujeres en diferentes aspectos.

Las inmediaciones de la Sabana en el corazón de San José será el epicentro de estos eventos deportivos y recreativos en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

Todas las organizaciones consultadas reciben especial colaboración de la carrera Corre por mí. a celebrarse el domingo 14 de octubre a las 6.30 a.m. en el Estadio Nacional.

LA REPÚBLICA se encargó de realizar un sondeo entre las principales ONG para conocer en qué se invierten los dineros que vienen de las inscripciones de estas carreras, así como las donaciones.


Amuro

En Amuro realizan grupos de apoyo para facilitar el proceso del tratamiento del paciente.

“Tenemos pelucas y las damos en préstamo a la paciente que lo necesite, también conseguimos maquillaje y pañuelos pero todo con fondos que vienen de donaciones; luego cuando no la necesita la lavamos y la volvemos a prestar”, indicó Maritza Segura, vicepresidenta de la institución.

También ayudan con viáticos y alimentación a señoras con complicada situación económica cuando las donaciones lo permiten.

Este mes invitan a la población a asistir al Hospital de Heredia, donde habrá ventas de comida y el 21 de octubre organizarán un bingo en el campo ferial de Mercedes Norte en la Ciudad de las Flores.

El costo por tres cartones será de ¢4 mil y el primer premio entregará ¢500 mil en efectivo.


Anasovi

La Asociación Nacional Segunda Oportunidad de Vida ha podido atender a más de 5 mil personas.

Velar por los derechos de salud, por su cumplimento en los entes de salud y la población en general, es parte de las misiones de esta asociación.

“Damos charlas, educamos y orientamos sobre el cáncer de mama y otras patologías, también les informamos sobre los derechos del paciente y los guiamos en casos de enviar un recurso de amparo”, explicó Ana Gloria Romero, vicepresidenta de Anasovi y sobreviviente de cáncer de mama.

No solo en octubre realizan actividades o reciben donaciones pero es uno de los meses más importantes para mantener su ayuda a diferentes personas que más lo necesitan.

Anasovi inició hace 12 años y la carrera Corre por mí es su principal fuente de donaciones.


Fundacáncer

Con los dineros otorgados por Corre por mí, la fundación ha realizado alrededor de 2 mi mamografías a mujeres de escasos recursos y espera efectuar muchas más.

“Si una mujer sale con una biopsia positiva se le ayuda con el proceso de la intervención, se envía a operar y se han logrado hacer papanicoláus monocapa a las personas que menos tienen”, dijo Lilliam Vásquez, presidenta de la organización.

Además, colaboran con charlas educativas y gratuitas a la comunidad.

“Cuando una mujer tiene cáncer de mama y pasa por el proceso de la operación, por lo general se le hacen linfedemas (inflamaciones) en las manos, entonces a través de los recursos de Corre por mí ayudamos con servicios de rehabilitación, señaló Vásquez, quien invitó a las personas a participar en Corre por mí.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.