Digitalización escolar
Silvia Cuevas, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica, muestra parte que equipo que usarán los estudiantes como parte del programa Smart School. Esteban Monge / La República
Enviar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Digitalización escolar

Samsung Electronics presentó su programa Smart School

Los alumnos del Liceo Julio Fonseca, ubicado en la Uruca y el I.E.G.B Yanuario Quesada en San Rafael de Escazú cuentan con aulas digitales para recibir clases más eficientes con contenido interactivo.
La compañía Samsung Electronics presentó ayer su programa Smart School, que busca promover una manera novedosa de recibir lecciones por medio de tecnología, y que inició en el país en esos dos centros de estudio.
La iniciativa es una plataforma integrada que ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir de manera más interactiva contenidos a través de software educativo.
Además contempla la capacitación de los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en los centros participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.
Con el programa, los profesores también podrán impartir lecciones interactivas y actividades de grupo, en tiempo real, a través de un Smart TV, equipado con funciones especiales que les permite compartir contenidos, como textos, imágenes, tareas y otros.
Mientras que los estudiantes utilizarán Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, con el fin de mantener una comunicación más directa con sus profesores. Así podrán realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.
“Con Smart School buscamos contribuir con los procesos educativos del país, acelerando la adopción de herramientas tecnológicas en los salones de clases y desarrollando contenidos digitales-interactivos que enriquezcan los actuales métodos de enseñanza-aprendizaje”, comentó Silvia Cuevas, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica.
El proyecto Smart School es promovido por Samsung Electronics en colaboración con el Ministerio de Educación Pública y la organización sin fines de lucro Glasswing International.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios