Enviar

Diez PYMES pueden convertir su negocio en franquicia

201403181441391.PYMES-FRANQUICIAS.jpg
El sector empresarial en nuestro país se reforzará y se expandirá con el apoyo económico que se hará para crear diez franquicias nacionales nuevas.
Varias PYMES costarricenses tendrán la oportunidad de convertir su negocio en una franquicia con el apoyo que se dará al sector, bajo el ‘’Programa para el desarrollo de franquicias costarricenses para la pequeña y mediana empresa’’.
Las nuevas posibles franquicias recibirán el acompañamiento de especialistas para su desarrollo, y podrán optar por recursos no reembolsables por hasta ¢12 millones por empresa, y así alcanzar las condiciones para crecer tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Esto será posible con fondos de los Servicios de Desarrollo Empresarial del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), que serán administrado por el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
“Este programa está dirigido a las Pymes. Las empresas interesadas deben tener un concepto franquiciable, contar con una solidez financiera, un proceso estandarizado aunque no necesariamente documentado, mantener vigente el registro de la marca en Costa Rica y estar al día con las obligaciones tributarias y legales”, afirmó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Los empresarios interesados en formar parte del programa pueden hacer la solicitud ante el CENAF a más tardar el 28 de marzo a través de los correos [email protected] y [email protected]
El sector de franquicias costarricense está compuesto actualmente por 233 marcas, de ellas 44 son nacionales y 189 provienen de otros países, principalmente de Estados Unidos. Esto representa un crecimiento del 5,4% con respecto al 2012, pero representa un 55,3% de crecimiento respecto al número de franquicias identificadas hace tan sólo tres años, según la Cámara.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios