Enviar
Diez músicos ticos le cantarán a Haití
Balerón, Humberto Vargas, Manuel Obregón y Marta Fonseca, entre otros, recaudarán fondos para la isla

Carolina Barrantes
[email protected]

La fusión de unas guitarras, un piano y una que otra batería, así como las voces de diez cantautores nacionales, servirán para darle una nueva mano de ayuda al pueblo de Haití.
Balerón, Bernal Villegas, Bernardo Quesada, Esteban Monge y Francisco Murillo aportarán su talento en un nuevo concierto, cuyo fin será recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto que afectó al país caribeño.
A ellos se unirán Humberto Vargas, Manuel Obregón, Marta Fonseca, Pato Barraza y Tito Oses, quienes aportarán su música al ritmo de pop, trova y rock, entre otros ritmos.
El recital cobrará alas en el Auditorio Nacional en el Museo de los Niños mañana, a partir de las 8 p.m., y todo lo que se recaude se destinará a la causa haitiana.
Como parte del recital, cada músico tico interpretará durante 15 minutos éxitos que ha cosechado durante su carrera y presentará piezas de su repertorio nuevo.
Además habrá varias sorpresas, por lo que no se descartan dúos, según confirmó Tito Oses, quien organizó la cita.
“Haití es un pueblo que necesita de nosotros… si ya era un país pobre en términos económicos antes de la catástrofe, cabe preguntarse cómo está ahora. Tengo muchos amigos allá y me han dicho que es inexplicable lo que viven”, afirmó el cantante.
“El concierto va a ser histórico porque será la primera ocasión en la que todos esos cantautores estaremos sobre el mismo escenario, y va a ser más grande aún por la causa que se apoya”, añadió el de “Prohibido prohibir”.
Las entradas para el concierto tienen un costo de ¢5 mil general y pueden ser adquiridas en las Tiendas Gollo y Bansback, y en el sitio www.specialticket.net. En este último se aplicará un cargo de ¢1.000 en cada boleto, que el sitio donará para la causa.
Asimismo, los que quieren hacer donaciones adicionales también tendrán esa posibilidad a través de las cuentas del BAC San José 91 00 56 611 en colones y en 91 00 56 589 en dólares.
Todo el dinero que se reúna será entregado al Club de los Rotarios de Escazú.
Ver comentarios