Enviar
Corporación de tecnología integrada inaugura hoy oficinas en el país

Diebold Centroamérica inicia operaciones

• Compañía dedicada a la comercialización de cajeros automáticos manejará desde Costa Rica su centro de operaciones para el istmo


María Krystal Echeverría
[email protected]

La empresa de soluciones de tecnología integrada Diebold, inaugura hoy sus oficinas en el país, como parte de su estrategia para fortalecer el mercado regional.
La firma estadounidense escogió al país como destino para establecer su casa matriz en Centroamérica, con el fin de proveer una mejor cobertura y soluciones especializadas para la industria financiera, así como para clientes que requieren servicios de seguridad en la región.
Esta apertura se da luego de que la compañía firmó con GBM, principal distribuidor de productos Diebold para la región desde hace 15 años, un acuerdo en el que se establece el surgimiento de Diebold Centroamérica.
“La empresa surge luego de un mecanismo de riesgo compartido con el distribuidor regional, con esto creamos una organización especializada en productos y servicios Diebold”, explicó José Ardón, gerente general de la empresa.
Entre los principales productos comercializados por la compañía se encuentran cajeros automáticos, sistemas de seguridad física y circuito cerrado.
El público principal de la firma son aquellas entidades bancarias que necesiten cajeros automáticos, así como el Gobierno y el comercio detallista que requiera circuitos de seguridad tales como cámaras, alarmas, paneles de control y software para integración de equipos de sistemas.
“Vamos a hacer un taller de reparación de cajeros automáticos que dará servicio a Centroamérica y con esto esperamos fortalecer nuestra posición regional. Los componentes de los cajeros se estarán movilizando para atender los equipos de otros países en territorio nacional”, agregó Ardón.
Por esa razón, en el país además de las oficinas administrativas se establecerá el taller de reparación.
Actualmente, los clientes de Diebold Corporation en la región son aproximadamente 200. Sin embargo, la apertura de la oficina regional permitirá incrementar esta cifra.
Diebold Centroamérica estará ubicado en el bulevar de Rohrmoser e iniciará operaciones con 30 colaboradores en el país y 60 a nivel centroamericano.
Corporación Diebold cuenta con diez oficinas en Latinoamérica, además de operaciones en Norteamérica, Europa, Africa, Asia y Medio Oriente.



Ver comentarios