Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



NACIONALES


Competidor chino ya inició reclutamiento de conductores en suelo nacional

DiDi y Ultra quieren destronar a Uber en Costa Rica

La app nacional Ultra apuesta a menores comisiones y premios para atraer clientes

Johnny Castro [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

Carolina Coto
“Esto nos motiva a esforzarnos y a superarnos todos los días”, señaló Carolina Coto, vocera de Uber Costa Rica al ser consultada por LA REPÚBLICA. Elaboración propia/La República


DiDi y Ultra quieren destronar a Uber en Costa Rica, el cual domina el mercado nacional de transporte de personas mediante una aplicación móvil desde hace cuatro años.

El principal competidor de Uber en el mundo, DiDi Chuxing, ya comenzó a reclutar a socios conductores para la plataforma en suelo nacional, esto mediante el teléfono 4002-3814 y citas en el Boutique Hotel Jade, en Los Yoses.

Lea más: ¿Quiere ser conductor de DiDi Costa Rica? Le explicamos qué hacer

Los requisitos incluyen ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir al día, presentar hoja de delincuencia y un selfie con la licencia de conducir.

Los carros a utilizar deben tener al menos cuatro puertas, ser modelo 2009 o superior, contar con aire acondicionado, marchamo Costa Rica y Riteve al día.

DiDi se expandió a Latinoamérica en 2018, al comprar la operación de la empresa 99 en Brasil, e iniciar operaciones en México, Chile y Colombia, donde ya compite contra Uber.

Costa Rica es ahora su punta de lanza para su expansión por el resto del istmo, terreno dominado por la aplicación de origen estadounidense Uber.

Un portavoz de DiDi confirmó a la agencia de noticias Reuters que se encuentran trabajando para ayudar a más personas en toda la región a llegar a su destino, y que aman a Costa Rica, “un país hermoso con una cultura vibrante”.

Por su parte, la aplicación costarricense Ultra comenzó a operar desde el 15 de septiembre anterior y se mantiene en constante reclutamiento de conductores.

Ultra cobra menos de comisión que el resto de plataformas, tanto a socios conductores como usuarios: un 15% a los primeros y 5% menos en la tarifa a los usuarios.

A su vez, ofrece desde cambios de aceite gratuitos por cada 5 mil kilómetros hasta facilidades médicas como masajes de 20 minutos.

“Nuestro propósito es humanizar el servicio y ofrecer a los conductores buenas condiciones, por eso estamos por abrir un centro de cuido para los niños y niñas de los conductores que salen a trabajar con nosotros”, expresó Geovanny Jiménez, director de Comunicación y Operaciones de Ultra.

Sin embargo, nada de esto pone a temblar a Uber, que inició operaciones en Costa Rica en agosto de 2015 y cuenta con más de 22 mil conductores y 783 mil usuarios registrados en su plataforma.

“Esto nos motiva a esforzarnos y a superarnos todos los días”, señaló Carolina Coto, vocera de Uber Costa Rica al ser consultada por LA REPÚBLICA.

Lea más: Didi, el Uber chino, se alista para entrar a Costa Rica

Para Coto, entre las principales características que les han hecho ganarse la preferencia y respaldo de los usuarios están los avances tecnológicos para brindar mayor seguridad a los socios colaboradores y usuarios, además de la cobertura de seguro en el 100% de los viajes con la compañía ASSA.

Cabe mencionar que Costa Rica también operan las aplicaciones inDriver y Beego.


¿Quiénes son?


Dos nuevos jugadores en el mercado de movilidad urbana participarán en Costa Rica.

Nombre DiDi Ultra
Origen China Costa Rica
Fundación 2012 2019
CEO Cheng Wei -
Inicio operaciones - 2019


NOTAS RELACIONADAS


DiDi Chuxing

Conozca DiDi, la empresa que sacó a Uber de China

Sábado 19 octubre, 2019

La compañía asiática fundada en 2012 por su actual CEO, Cheng Wei, junto a un exgerente de ventas de Alibaba, cuenta con el respaldo del conglomerado japonés SoftBank.

Didi

Uber no teme entrada de DiDi a Costa Rica

Viernes 18 octubre, 2019

Uber tiene cuatro años de operar en Costa Rica, cuenta con 22 mil socios conductores y cerca de 783 mil usuarios registrados en su plataforma.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.