Enviar
Diccionario


Fade: es el efecto por el cual la bola sale directa hacia el objetivo, pero en la última parte de su recorrido gira levemente hacia la derecha.

Fairway: la parte del recorrido donde está el césped más cortado.

Finnegan: Es más que mulligan porque, además de repetir el golpe de salida, se puede escoger cualquiera de los dos. Caso de, por ejemplo, bajar del tee la primera bola, pero perder dentro del bosque la segunda.

Follow through: es la fase del swing posterior al impacto con la bola.

Forecaddie: es alguien contratado por el Comité para indicar a los jugadores la posición de las bolas durante el juego. El es una causa ajena.

Foursome: Fórmula de juego por parejas en la que cada bando juega una sola bola, con salidas y golpes alternos. Es la fórmula más difícil por parejas, habitual para campeonatos

Fuera de límites: es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte del campo marcada como tal por el Comité. Cuando el fuera de límites está definido por estacas o una valla, o situado más allá de unas estacas o una valla, la línea de fuera de límites viene determinada por los puntos más cercanos al campo de las estacas o postes de la valla a nivel del suelo, excluyendo los soportes en ángulo.

Fade: es el efecto por el cual la bola sale directa hacia el objetivo, pero en la última parte de su recorrido gira levemente hacia la derecha.

Halved: Propuesta de empate en el juego por hoyos: se darían mutuamente los puts pendientes.

Cualquiera es libre para pedirlo y para aceptarlo o rechazarlo. Suele proponerse con aviesas intenciones de guerra psicológica.

Handicap: es el número de golpes de ventaja (certificados por la Federación) que tiene un jugador sobre otro o sobre el campo.

Hook: es cuando la bola sale en dirección al objetivo y coge un fuerte efecto hacia la izquierda (también se le denomina gancho).

Ver comentarios