Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Diccionario

| Miércoles 23 abril, 2008



Diccionario


Dada: es la bola que queda tan cerca del agujero que el contra¬rio considera que el pat es infallable y no lo hace jugar. Las bolas solo se pueden dar en los partidos match-play. Es norma de etiqueta no seguir jugando una bola dada.

Doble bogey: hacemos un doble bogey cuando embocamos la bola con dos golpes más del par del hoyo. Por ejemplo cuando hacemos un par 5 en siete golpes.

Dormie: En el match-play se pone dormie quien ha conseguido una ventaja de hoyos ganados igual al número de hoyos que quedan por jugar hasta el 18, por lo que ya no puede perder.

Dog leg: Un hoyo hace dog leg cuando no es recto sino que gira (a derecha o izquierda).

Draw: es el efecto por el cual la bola sale directa hacia el objetivo, pero en la última parte de su recorrido gira levemente hacia la izquierda.

Drive: es el golpe dado con el driver.

Driver: es el palo con el que se alcanza mayor distancia: la madera uno. Tiene la varilla más larga y su cabeza tiene muy poco loft.

Dropar: es la reposición de una bola (por irse fuera de límites o por aplicación de una regla) dejándola caer al suelo con el brazo extendido a la altura del hombro.

Eagle: es cuando embocamos la bola con dos golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo cuando hacemos un par 5 de tres golpes.

Estacas: indican los obstáculos según el recorrido: blancas, fuera de límites; azules, terreno en reparación; rojas, agua lateral; amarillas, agua frontal.

Eventualidad del juego: ocurre cuando una bola en movimiento es accidentalmente desviada o detenida por una causa ajena.