Enviar
Días de oportunidad


El éxodo de turistas se ha iniciado y con él un despliegue de las autoridades policiales en las calles y en las carreteras.
Las emergencias que lamentablemente suelen ocurrir en estos días de reflexión motivó a empresas privadas y a instituciones como el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) a advertir sobre los riesgos a los que la población se expone durante esta semana.
En el caso de Bridgestone Firestone, sus colaboradores en conjunto con oficiales de tránsito, salieron la semana pasada a la autopista Florencio del Castillo para crear conciencia entre los conductores sobre el peligro de circular con llantas en mal estado. Una práctica que curiosamente se ha hecho común entre muchos choferes, aunque se trate de arriesgar la propia vida.
El IAFA, por su parte, convocó el sábado pasado a una actividad preventiva para hacer un llamado a reducir el consumo de licor, con el triste antecedente de que es justo en esta época cuando más se ingiere alcohol en el país.
Llamados sumamente valiosos y productivos aun cuando, en el peor de los casos, el mensaje haya llegado solo a una persona. La retribución será nada menos que haber salvado una vida.
LA REPUBLICA se suma hoy a estas iniciativas y desde este espacio instamos a todos nuestros lectores a vivir una Semana Santa responsable y provechosa, que estos días se conviertan en una oportunidad para reflexionar y emprender la incansable búsqueda de ser mejores personas.
Creemos que la tarea, más que en entidades privadas y públicas, debe correr por cuenta de cada persona y que cada quien debe asumir con seriedad las consecuencias de sus actos.
Hacemos un vehemente llamado para que esta Semana Mayor pase a la historia como una época en que imperó la paz, la armonía volvió a encontrar cabida y se logró salvar vidas.
Que la creciente inseguridad ciudadana encuentre enemigos en todas las casas y playas de este país y que, como buenos ciudadanos, regresemos con nuevos bríos e ilusiones a hacer de este un lugar mejor.
Ver comentarios