Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diálogo entre sindicatos y Gobierno inicia a las 9:00 a.m

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 19 septiembre, 2018 08:01 am

Ilustración propia
Huelga lleva 10 días. Ilustración propia/La República


A partir de las 9:00 a.m, se realizará la primera mesa de diálogo entre los sindicatos y el Gobierno en la Curia Metropolitana, ubicada en la Avenida 3 de San José.

En la cita, no participará Carlos Alvarado, presidente, únicamente Steven Nuñez, ministro de Trabajo, Michael Soto, de Seguridad Pública, Marcia González, de Justicia, Nogui Acosta, de Ingresos y Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social. {link1}

La decisión de que no asistiera el presidente fue criticada por el Partido Restauración Nacional quien insta al Poder Ejecutivo a no retrasar más el camino del diálogo y enrumbar lo más pronto posible el caos nacional que se ha suscitado en las últimas semanas. {link2}

“Es necesario que el Gobierno participe en la mesa de diálogo con los sectores que se encuentran en protesta y atienda las peticiones del pueblo”, señaló Carlos Avendaño, presidente y jefe de Fracción de Restauración Nacional.

No podemos darnos el lujo, en medio de una crisis fiscal, que se vean afectados servicios públicos, y se violente el libre tránsito de las personas, agregó Avendaño.