Diálogo entre sindicatos y Gobierno inicia a las 9:00 a.m
Huelga lleva 10 días. Ilustración propia/La República
Enviar

A partir de las 9:00 a.m, se realizará la primera mesa de diálogo entre los sindicatos y el Gobierno en la Curia Metropolitana, ubicada en la Avenida 3 de San José.

En la cita, no participará Carlos Alvarado, presidente, únicamente Steven Nuñez, ministro de Trabajo, Michael Soto, de Seguridad Pública, Marcia González, de Justicia, Nogui Acosta, de Ingresos y Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social.

La decisión de que no asistiera el presidente fue criticada por el Partido Restauración Nacional quien insta al Poder Ejecutivo a no retrasar más el camino del diálogo y enrumbar lo más pronto posible el caos nacional que se ha suscitado en las últimas semanas.

“Es necesario que el Gobierno participe en la mesa de diálogo con los sectores que se encuentran en protesta y atienda las peticiones del pueblo”, señaló Carlos Avendaño, presidente y jefe de Fracción de Restauración Nacional.

No podemos darnos el lujo, en medio de una crisis fiscal, que se vean afectados servicios públicos, y se violente el libre tránsito de las personas, agregó Avendaño.


Ver comentarios