Enviar
Día y noche a puro golf
La Iguana Invitational traerá un año más de juego bajo las estrellas

Ya es una tradición, cada inicio de año no puede faltar en la agenda de los golfistas. La Iguana Invitational, uno de los torneos consentidos de los costarricenses, se jugará este sábado 4 de febrero.
El torneo ha cobrado reconocimiento debido a que además de una ronda diaria para disfrutar y vivir el deporte, también podrán jugar de noche bajo la luz de la luna y las estrellas en una cancha iluminada por luces especiales.
Ya en su décima edición La Iguana Invitational, que se juega en el campo de golf de La Iguana en playa Herradura, promete no defraudar y así lo aseguró el director del campo José Quesada, que dio a conocer ciertas novedades para este año.
“Vamos a utilizar un equipo led para iluminar el campo, es decir, tecnología más especializada, esperamos que los hoyos se vean como aeropuerto”, aseguró Quesada.
“Las expectativa hace que cada vez debamos innovar y que demos más premios. La tecnología que utilizaremos en el torneo de la noche es de lo mejor”, añadió.
Así por ejemplo en el caso del césped estará marcado con luces verdes, los lagos y ríos celestes, mientras que las trampas de rojo.
En total podrán participar 120 golfistas —como dato importante todavía quedan algunos lugares—, divididos en equipos de tres (40 grupos) que jugarán los 18 hoyos de La Iguana bajo el formato de scramble (todos golpean la bola desde el tiro de salida, se escoge la mejor ubicada y de ahí vuelven a jugar todos).
Para la noche podrán competir únicamente 25 equipos gracias al score realizado en la ronda del día y en esta ocasión el formato cambiará a tiros alternos (golpea uno, luego el otro y así sucesivamente).
“Eso es como una forma de balancear el equipo, para que realmente exista una responsabilidad de cada jugador de hacer lo mejor. Además, cada equipo tendrá tres bolas especiales en caso de perderlas queda eliminado”, comentó Quesada.
Asimismo, el torneo de la noche consistirá en jugar únicamente cinco hoyos divididos en: dos par tres, un par cinco y dos pares cuatro.
Quesada dio a conocer que el hoyo uno fue remodelado y se abrió esa semana. “Los jugadores se quejaban por la velocidad del green, ahora quedó muy bueno”.
Por su parte, los premios que se convierten en parte importante de una competencia resaltan que el ganador se llevará, como es ya una tradición, un pase anual para jugar golf en La Iguana.
Habrá también una moto para quien logre un hoyo en uno en la bandera diez.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios